Soy mamá, psicóloga y psicoterapeuta, especializada en acompañar emocionalmente a madres, niñes y familias.
Soy mamá, psicóloga y psicoterapeuta, especializada en acompañar emocionalmente a madres, niñas y niños y familias. Me licencié en psicología en el año 2007 y después continué mi formación como psicoterapeuta psicoanalítica y como especialista en intervención y diagnóstico en atención precoz (0-6 años). Durante varios años he tenido mucho contacto con madres, padres y criaturas que necesitaban acompañamiento y ayuda en momentos puntuales de la crianza. Soy también facilitadora de disciplina positiva, y recientemente me he formado como psicóloga perinatal.
A raíz de mi maternidad en 2018 he sentido una revolución interna que ha removido todos los cimientos de mi vida, incluido el profesional. He sentido la necesidad de aprender más sobre modelos de crianza respetuosa y consciente, sobre las necesidades reales de les bebés y sobre cómo acompañar a madres y padres en esta aventura tan sustancial y maravillosa, de la que tan poco sabemos antes de embarcarnos en ella. Acompañando, cuidando y preservando siempre el vínculo mama-bebé, durante el embarazo y los primeros meses de vida. Desde esta mirada integradora he iniciado mis nuevos proyectos profesionales tras reincorporarme al mundo laboral, siendo consciente asimismo de toda la prevención que es posible realizar desde esta perspectiva.
Acompaño desde la teoría y la experiencia, pero también desde el vínculo, el cuidado y la entrega, apreciando este momento tan delicado y crucial que es el posparto y la crianza. La llegada de un bebé es un acontecimiento único que nos cambia para siempre, una oportunidad para conocernos mejor, para aceptarnos como somos, sin juzgarnos, para crecer y transformarnos como mujeres. Pero, como toda transformación, puede presentar nuevos retos, que pueden requerir de un acompañamiento especializado.
Para mí es un placer indescriptible ser una de las creadoras de Pell a pell, y ofrezco toda mi ilusión y mi experiencia para poder acompañar a mujeres que necesiten una mirada más, desde la psicología relacional, para poder transitar este período de un modo más enriquecedor si cabe.