Soy Mónica, soy madre de tres bebés, dos de ellos los materno desde el corazón. Soy Psicóloga perinatal e infantil.
Me formé como Psicóloga con especialidad en clínica psicoanalítica en el 2011, continué mi formación como psicóloga infantil y me he dedicado muchos años al mundo de los niños. He crecido a través de diversas historias de familias distintas que me han confiado y permitido acompañarlas.
El mundo perinatal, aún siendo psicóloga, lo conocía muy poco pero el camino hacia mi maternidad me llevó a encontrarme de frente con él.
Convertirme en madre fue complejo, tras perder un bebé, pasar por distintos tratamientos hormonales y transitar un camino complejo donde no fue fácil encontrar sostén y apoyo, después de tres años llegó mi segundo hijo.
Mi proceso para embarazarme, mis embarazos, mis pérdidas, mi parto, mi posparto y mi crianza revolucionaron mi vida y por esa razón decidí formarme como Psicóloga perinatal en el Instituto de Salud Mental Perinatal en año 2018.
Nació dentro de mí la pasión de caminar junto a otras mujeres estos procesos de vida y de acompañar sin juicio desde la empatía y el cuidado.
La pérdida de mi tercer hijo hizo que despertara en mí la necesidad de formarme en duelo e hice la formación de abordaje sistémico del duelo con Mónica Álvarez Álvarez.
Poder dar voz y visibilizar aspectos dentro de la maternidad que están silenciados y poco autorizados me parece fundamental e importante.
Acompañar, respetar, cuidar y nombrar desde mi vivencia como madre y mi parte profesional a todas aquellas mujeres que lo necesiten, para mí es un regalo.