Me llamo Míriam Roqueta, psicóloga y psicoterapeuta. Especializada en la pequeña infancia y la psicología perinatal.
Me licencié en Psicología en 2008 cursando el itinerario de Psicología Clínica y de la Salud por la Universitat Autònoma de Barcelona (U.A.B.) Al finalizar la carrera tuve la necesidad y el deseo de continuar formándome y profundizar, así que seguí mi camino y realicé el Máster en Teoría y Práctica Psicoanalítica por ACCEP (Associació Catalana per la Clínica i l’Ensenyament de la Psicoanàlisi).
A raíz de las prácticas del Máster conocí el apasionante mundo de la atención temprana y los CDIAPs (Centre de Desenvolupament Infantil i Atenció Precoç). Servicio público en Catalunya donde se atiende a recién nacidos hasta niños de 6 años, con dificultades en el desarrollo o con riesgo de padecerlo, y a sus familias. Centro en el que llevo trabajando desde 2013.
A raíz de mi experiencia personal con la maternidad y de mi trayectoria profesional escuchando el relato de las familias, se despierta en mí la importancia de poder acompañar en un momento tan trascendental, transformador y sensible como la maternidad, la crianza y sus avatares. La importancia de dar un espacio de escucha y sostén, promoviendo la salud mental materna y familiar y la diada madre-bebé los cuales repercuten, entre otros, en el desarrollo infantil del bebé y su constitución como sujeto.
Debido a los interrogantes que me genera este ámbito de trabajo, sigo en formación constante, a la vez que aprendiendo de las mujeres, familias y niñas y niños a los que atiendo.