Mi nombre es Laura y soy psicóloga y psicoterapeuta familiar y de pareja de profesión. Alumna del feminismo por necesidad. Miembro de una Comisión Afectivo-sexual, promoviendo cambios, por interés. Y también hija, hermana, pareja, amiga… en movimiento y evolución.
El contacto temprano con el sufrimiento psicológico de una persona cercana, me hizo desarrollar un interés en la comprensión de los procesos psíquicos por los que atraviesa el ser humano y cómo estos son influidos e influyen en los diferentes miembros de la familia. Me licencié en Psicología en 2011, des de entonces me acredité como Psicóloga General Sanitaria, me especialicé a través del Máster en el Hospital Sant Pau en terapia familiar y de pareja sistémica, y me formé en un posgrado de Psicología Psicodinámica. Además de colegiarme y ser miembro de la FEATF, ahora formándome en Psicología Perinatal.
La teoría siempre me ha ayudado a ordenar pensamientos e ideas, y a sumar nuevos conocimientos; pero el acompañamiento des de hace más de 10 años a familias y en especial a niños y a adolescentes, me ha permitido no solo sentirme afortunada por la confianza que han depositado, sino admirar la capacidad del ser humano en confiar aquello que atormenta o duele para después subsanar, deconstruir y/o construir si es necesario.
Acompaño a parejas y a familias, no solo si están atravesando una crisis sino en aquellos momentos en los que necesitan reconectar confiando en sus propias fortalezas, buscar nuevas estrategias de comunicación y promover cambios. Y ahora también, rodeada de un equipo de grandiosas mujeres de las que aprender, bajo el paraguas de Pell a Pell.